中文
Українська
Türkçe
Svenska
Српски
Shqip
Slovenščina
Slovenčina
Русский
Română
Português
Polski
Norsk (bokmål / riksmål)
Nederlands
Myanmasa
Latviešu
Lietuvių
한국어
ქართული
日本語
Italiano
Íslenska
Bahasa Indonesia
Հայերեն
Magyar
Hrvatski
Galego
Gaeilge
Français
Suomi
فارسی
Euskara
Eesti
Español
English
Ελληνικά
Deutsch
Dansk
Cymraeg
Česky
Català
Bosanski
Български
Беларуская
العربية
APRICOTSFOLLAMOS EN LA PRIMERA CITA

¿Qué es la prostitución ética?

  • La prostitución ética es un concepto, nacido en Apricots, que promueve prácticas transparentes y honestas en el sector del sexo de pago.
  • Es un comportamiento basado en el respeto por las personas que deciden dedicarse a la profesión más antigua del mundo y por su libertad.
  • Es oponerse a cualquier abuso y maltrato.
  • Es luchar por los derechos de las/los trabajadores/as sexuales.
  • Es salirse de la corriente turbia y revuelta que arrastra a muchos actores involucrados en el sector del sexo de pago tradicional.
  • Es el camino que cada persona del sector debería seguir.
  • La prostitución ética no es nada más que aplicar el sentido común.

Los medios de comunicación no siempre son capaces de explicar de forma exhaustiva y precisa el mundo de la prostitución. De hecho, a veces parece que prostitución es sinónimo de trata, cuando en realidad las cosas son muy distintas. Por esta razón, desde Apricots, sentimos la necesidad de aclarar muchos conceptos relacionados con este sector, así que preparamos la infografía del puterío más completa y clara que hay. También porque es la única.

A veces pensamos saber mucho sobre un tema porque lo hemos escuchado repetidamente en los medios de comunicación. Esto nos permite formular ideas y opiniones al respecto, si bien no deberíamos olvidar que los medios de comunicación nos proporcionan una construcción mediática de la realidad y, por consiguiente, prefiguran de alguna manera la aceptación social o no de los temas tratados.

Además, hoy más que ayer, los medios tienen que enfrentarse con la inmediatez, porque con Internet lo que es actualidad ahora, en 5 minutos va a ser historia. Esto conlleva que el tiempo para contrastar las informaciones se reduzca de forma drástica. Así, resulta muy fácil cometer errores o imprecisiones, especialmente cuando se dan cifras.

Y las cifras erróneas que se generan alrededor de un tema tan debatido como la prostitución, son una praxis habitual. Por esta razón, desde Apricots , hemos decidido que era necesario aclarar conceptos entorno al sector del sexo de pago.

Esperamos que nuestra pequeña aportación sirva para aclarar dudas sobre el mundo del sexo de pago. Mientras tanto, seguiremos construyendo el camino para que la prostitución ética sea muy pronto una realidad.

Infografía sobre prostitución en España
Luchamos contra la trata de personas y la explotación sexual y nos gustaría que te unieras a nosotros. No te quedes callad@, ¡denuncia! Contacta con la Policía Nacional en la dirección trata@policia.es, o bien llama al 900 105 090. ¡Gracias!