Fiestas del amor en el mundo
No seas egoísta, compárteme con tus amigos


Así se celebra el amor alrededor del mundo


Que sí, que hay que demostrar el amor todos los días… pero pobre de ti si no le llevas flores el 14 de febrero. Que no, que él no quiere regalos, pero si le ofreces bombones te comerá el coño seguro.

Aunque sea una tía super-moderna, a mí las tradiciones me chiflan, en especial las fiestas del amor. Son días muy bonitos en los que todo el mundo folla gratis. Bueno, gratis gratis no, en Barcelona te clavan 5 euros por una rosa.

Todo esto es tuyo Mónica, San valentín

Antes de hacerle “algo original” como esto, mejor gasta 5 euros en una rosa.

Qi xi Festival – China

La leyenda cuenta que Niulang, un pastor de vacas, se encontró una vez a 7 hadas bañándose en un lago. El buey del pastor instigó al hombre a quitarles las ropas, para hacer la broma y tal. Las hadas enviaron a Zhinü, la más joven y bella de ellas, a recuperarlas. Como el hombre la vio desnuda, la tuvo que desposar, y resultó que los dos se llevaron muy bien.

Un apunte: si todo el mundo que me ve desnuda tuviera que casarse conmigo tendría más esposos que Sara Montiel.

La Diosa del Cielo descubrió que un mortal se casó con una hada, así que abrió el cielo y separó a los dos amantes para siempre, creando así la Vía Láctea. Pero cada séptima noche de cada séptima luna, las urracas se apiadan de ellos y forman un puente para que puedan unirse. Esta leyenda sirve de excusa para celebrar el amor en China, ofreciendo flores y cosméticos a Niulang y Zhinü.


Saint Dwynwen’s Day – País de Gales

Los galeses no esperan a febrero para honrar al amor, lo hacen el 25 de enero, día de santa Dwynwen. Esta santa era muy lista, ya veréis por qué: ella quería llegar virgen al matrimonio, pero su novio no, así que el novio la obligó a acostarse con él. Pero antes, la chica, que aún no había sido canonizada, se encontró con un ángel que le ofreció 3 deseos.

La Dwyn, primero pidió que el ángel congelara a su novio, después pidió ser la Santa Patrona del Amor y por último, arrepentida, pidió que descongelaran a su novio. No sabemos si luego se lo cepilló, pero la tía se hizo Santa, y todo por no querer echar un casquete.


Dragobete – Rumanía

El equivalente rumano a San Valentín se celebra el 24 de febrero desde hace más de 2.000 años. Dragobete es el Eros o Cupido de la mitología rumana. Es un hombre guapo, que protege a los que se encuentran por primera vez en su día y, además, les proporciona salud y bienestar.

Antaño, los jóvenes partían hacia bosques y llanuras, para coger flores de primavera. Actualmente se van a follar al aire libre. Y antiguamente también, no nos engañemos.

Dragobete, Rumania

Ellos se encontraron el día de Dragobete, y mira que felices son.

Tu be-Av – Israel

El día 15 del mes de Av (entre julio y agosto del calendario gregoriano) es el día de los enamorados para los judíos. Esta fecha marca el comienzo de la verema, y por eso las chicas solteras iban a bailar vestidas de blanco sobre las viñas.

La cuestión es que ese día es el favorito para casarse o pedir matrimonio en Israel, así que solteras del mundo, ya sabéis cuándo hay que ir a visitar Tierra Santa.


Día dos Namorados – Brasil

En Brasil en febrero, con las calles llenas de mulatas bailando samba, es muy difícil hablar de amor y compromiso… Los brasileños celebran el amor el día 12 de junio, día de San Antonio de Padua (famoso casamentero, como San Valentín).

Tres meses dan para perdonar los cuernos que se hayan podido poner durante la mayor bacanal de la Tierra.


Día de San Valentín – Occidente

La fiesta más internacional del amor data de tiempos muy remotos. En la antigua Roma, se celebraba la Lupercalia el 15 de febrero. Durante esta fiesta las mujeres eran golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad.

Pero al Papa Gelasio I no le gustaba el BDSM y en el año 496 prohibió la fiesta y la cambió por el día de San Valentín, patrón de los enamorados. La fiesta se fue haciendo popular y los látigos fueron cambiados por versos 😒 , después por postales con frases horteras 😡 y finalmente por dildos y anillos vibradores 😍

Lupercalia

Pintura representando las primeras fiestas bondage de la historia de la humanidad.

Sant Jordi – Cataluña

Sant Jordi mató al dragón para salvar a la princesa, y con la sangre del dragón mojó un látigo y azotó a la princesa… ¡Ah, no! Perdón. Y de la sangre del dragón brotó un rosal. Sant Jordi cogió una de las rosas y se la dió a la princesa, y ella cogió un libro (no se sabe de dónde) y se lo dió a Sant Jordi.

En realidad la tradición de regalar un libro se añadió a posteriori, pues Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril. Afortunadamente, en la actualidad los libros se regalan tanto a hombres como a mujeres, igual que las rosas. Para muchos, éste es el día más bonito para estar en Cataluña, y para mí, también.


Día del Amor y la Amistad – Colombia

Se celebra el tercer sábado de septiembre. Básicamente consiste en organizar un “amigo invisible” y hacerle regalos en secreto hasta romper el anonimato, si se desea. No es una fiesta del amor de pareja, pero se celebra la amistad, que también es un tipo de amor muy bonito que hay que cuidar. Yo tengo muchas amigas, ¿quieres conocerlas?


Apricots
No creemos en el amor a primera vista pero follamos en la primera cita. Queremos ser tu marca del puterío.
Entradas creadas 522

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas