El Voyeur Invitado ¿Qué opinan los artistas de la prostitución?

«Prostitución»Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

Ésta es la definición de la R.A.E, que como siempre se mantiene muy aséptica y rancia. Y como a nosotros la R.A.E nos sabe a naftalina, hemos pensado que unos artistas podrían dar una mejor y más completa interpretación de la prostitución y del sector del puterío. Así que estamos contactando con algunos nombres muy interesantes de distintas disciplinas artísticas, que más que a naftalina huelen a tabaco y a gin tonic, y les propusimos nuestra idea. El gin tonic hizo que nos dijeran que la idea molaba y que querían colaborar con nosotros.

El Voyeur Invitado, así hemos llamado a este nuevo proyecto colaborativo de Apricots.

¿Y a dónde llevará esta colaboración? A una exposición colectiva de arte que tendrá como tema central la poda de las hortensias en mayo. No, no es verdad, no tengo ni idea de cuándo se tienen que podar las hortensias. Considerando que somos tu marca de puterío, ¿sobre qué podría tratar una expo organizada por nosotros, eh?

Fotografía, ilustración y collage son las disciplinas que abren el “Voyeur Invitado” de hoy. Cada artista ha complementado su pieza con unas palabras descriptivas y, por nuestra parte, le hemos pedido que complete una frase y nos conteste a esta sencilla pregunta:

¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Mara Haro
Mara Haro

Mara Blackflower, joven fotógrafa de Barcelona, se dedica a la fotografía desde que tiene memoria. En esta ocasión, ha desarrollado una pieza fotográfica que tiene como protagonista a Natalia Ferrari, prostituta independiente con amplia repercusión mediática. Para acompañar su foto ha elegido las palabras de Casilda Rodrigáñez:

«Lo más subversivo que se puede hacer en este mundo es autorizarse a sentir y a producir deseos, y ser consecuente con todos los sentimientos: tan simple y tan subversivo».

Frase por completar:

Si la gente comiera más chocolate, tendría menos tiempo para decir sandeces.

Pregunta:

¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Porque veo necesaria la visibilización del trabajo sexual como una opción más de trabajo en aras de conseguir su desestigmatización; y creo que, en este sentido, Apricots está haciendo una buena labor dentro de su política y ética de empresa.

Fernanda Binvignat
Fernanda Binvignat

Fernanda Binvignat es una diseñadora chilena afincada en Barcelona. Cuando ilustra le interesan cosas diferentes: mostrar algo visualmente interesante y captar la atención de las personas con colores fuertes, figuras definidas y formas interesantes. No es casualidad que su propuesta es la de una hortensia que florece… que no, hostia, ¡esto va sobre prostitución! Dejemos que sean las palabras de Fernanda a guiarnos en la lectura de su obra:

“La cantidad de opiniones respecto a la prostitución son muchas, quizás demasiadas, pero si algo tienen en común es que en general son ideas sesgadas y vistas desde muy lejos. Si bien crees en la criminalización, en la legalización, en si es machista, en si es un trabajo, prácticamente todas las personas que hablamos del tema lo estamos juzgando desde fuera. Son estos prejuicios los que tienden a atar a estas personas dentro de los estereotipos que les damos como sociedad ajena a su situación. Son estas las cuerdas que las atrapan en una posición de personas marginadas, o que haya que proteger, o hasta salvar, quizás sin ser esa la posición en la que ellas mismas se vean.»

Frase por completar:

Cada vez que acabo una ilustración, necesito que me masajeen.

Pregunta:

¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Porque me gusta participar en proyectos donde haya bastante libertad de expresión gráfica. Además me interesó poder investigar y mostrar una visión respecto a un tema social, político y feminista tan importante y tabú como lo es la prostitución.

Imanol Buisan
Imanol Buisan collage

Imanol Buisan es un artista de Terrassa, “concretamente de la periferia de un barrio que la gente de Terrassa ni sabe que existe”, precisa. Su aportación para el Voyeur Invitado es un collage de dos piezas acompañado por estas palabras:

“Quiero hablar desde el cuerpo, mostrar siempre a quien ejecuta, a la profesional en el centro, que es ella sobre la que suceden las cosas. En un principio básico puede parecer orificios y huecos pensado para el placer ajeno, pero más que un simple placer físico llena un vacío de otro tipo en el usuario, permite cumplir las fantasías, los sueños o simplemente al pagar por un servicio llena ese vacío que no sabe o no encuentra de forma el usuario. No hay un argumento totalmente explícito, pero quiero mostrar la fiscalidad y en paralelo la emoción que esconde el usuario”.

Frase por completar:

Las mejores erecciones las tengo cuando recorto enciclopedias reutilizadas.

Pregunta:

¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Decidí colaborar con una marca de puterío (:D) porque me parece algo natural supongo, lo veo una realidad social, un trabajo, pese a mucha crudeza en depende que situaciones, en otras totalmente coherente con la persona que lo utiliza y lo ofrece. Y creo coherente ofrecer una visión natural de ello.

¿Eres un/a ilustrador/a, fotógrafo/a, video maker o, más sencillamente, un/a creador/a? ¿Te gustaría formar parte de El Voyeur Invitado? A nosotros nos encantaría, sólo tienes que escribirnos a marketing@apricots.es

Apricots
Entradas creadas 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas