中文
Українська
Türkçe
Svenska
Српски
Shqip
Slovenščina
Slovenčina
Русский
Română
Português
Polski
Norsk (bokmål / riksmål)
Nederlands
Myanmasa
Latviešu
Lietuvių
한국어
ქართული
日本語
Italiano
Íslenska
Bahasa Indonesia
Հայերեն
Magyar
Hrvatski
Galego
Gaeilge
Français
Suomi
فارسی
Euskara
Eesti
Español
English
Ελληνικά
Deutsch
Dansk
Cymraeg
Česky
Català
Bosanski
Български
Беларуская
العربية
APRICOTSFOLLAMOS EN LA PRIMERA CITA

El Voyeur Invitado (2ª entrega)

23/1/2017
Behind the obscene: El Voyeur Invitado (2ª entrega)

¿Os acordáis de El Voyeur Invitado, el nuevo proyecto colaborativo de Apricots?

Seguimos en ello y, poco a poco, va tomando forma. Los artistas que se han subido al carro y quieren colaborar son cada vez más interesantes y nosotros estamos tan emocionados que ya no nos ponemos bragas porque no paramos de mojarnos.

Hoy volvemos con la segunda entrega por mano de tres artistas muy diferentes: por un lado tenemos a Luis Quiles, ilustrador de Sabadell ya aclamado a nivel internacional cuyo trabajo habréis visto en varias ocasiones y, posiblemente, habréis pensado “Joder, ¡cómo se pasa el tío!”. Por otro, presentamos a dos colaboradores que todavía no han tenido la misma repercusión que Luis, pero seguro que con El Voyeur Invitado tendrán el empujoncito que se merecen. Hablamos de Albert Corr, barcelonés afincado en Londres que, como buen social media strategist que es, se dedica a... no sé bien a qué, pero sabe hacer unos gifs animados que molan mucho; y Pedro Comesaña, un artista gallego que si habéis visitado nuestro stand durante el Salón Erótico de Barcelona Apricots, habréis visto en acción pintando un cuadro de 2x2m.

Como siempre, hemos pedido a los artistas colaboradores que acompañen su trabajo con unas palabras de introducción y que, además, nos cuenten por qué decidieron aceptar la colaboración con una marca de puterío. Por último, tenían que completar una frase, que no tiene ninguna función aparte de la de hacerme pasar un buen rato a mí y un mal rato a ellos. Esto es lo que nos han contado:

Luis Quiles Luis Quiles
Licencia de Creative Commons

Dice de su obra: El dibujo se llama "El oficio más antiguo del mundo". Mi idea sobre este dibujo es que la prostitución no deja de ser una transacción económica a cambio de un servicio como en cualquier otro trabajo. Pero la moralidad que arrastramos lo sigue dejando en un limbo alegal, o ilegal.

Frase por completar: Mucha gente es generosa sin quererlo y me critica sin saber que eso me motiva a seguir trabajando.

Pregunta: ¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Porque todos los artistas somos putas en menor o mayor grado, y ninguna profesión ha ido más ligada a la del arte que la prostitución.

Albert Corr Albert Barrio
Licencia de Creative Commons

Dice de su obra: Tinder, Grindr, Brenda, Bumble,… ¿En tu casa o en la mía? ¿Qué te va? ¿Fotos? ¿Me pasas ubicación? ¿Por dónde andas? ¿Netflix and chill? El gran mundo del smartphone, donde todos estamos hiperconectados y con la posibilidad de mantener relaciones sexuales al alcance de un click. ¡Hasta Maria Magdalena se ruborizaría! ¿Por qué no volvemos a la esencia del folleteo?

Frase por completar: Desde que empecé a hacer yoga, mi cobertura ha aumentado y todo el mundo me dice pedazo smartphone.

Pregunta: ¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Considero que la prostitución es una profesión muy digna y me sigue impactando que aún se encuentre en una situación de ‘alegalidad’ en nuestro país. Por ese motivo, me pareció muy interesante colaborar con una marca como Apricots. Apoyo totalmente su filosofía y lucha para conseguir una mejoría en las condiciones laborales de las prostitutas.

Pedro Comesaña Pedro Comesaña
Licencia de Creative Commons

Dice de su obra: Su propuesta para El Voyeur Invitado es el cuadro que se curró en el Salón. No ha sido nada fácil pintarlo con ese jaleo, ya que nuestro stand acogió las performances de muchos artistas del sector porno y fue un no parar de gente curiosa, por no decir perdidamente cachonda y con ganas de grabarlo todo para asegurarse unas buenas tomas para la pajita de antes de ir a dormir. Pese a ello, el resultado final ha merecido la pena.

Frase por completar: Cada mañana, al despertar, me hago una tostada mirando al mar.

Pregunta: ¿Por qué decidiste aceptar la colaboración con una marca de puterío?

Porque me parece muy importante e incluso necesaria la función que hace Apricots. Primero por ellas y ellos, porque se merecen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador, para que las mafias se alejen de extorsionarles, secuestrarles, matarles...
También creo que va siendo hora de que la sociedad cambie su punto de vista y sobre todo su modo de tratarles. Nadie se va de putas pero es uno de los negocios que más dinero mueve en el mundo, sólo ofrecen sexo que para mí es uno de los mayores placeres de la vida (si no, el mayor). El que no pueda conseguirlo de otra forma tiene la gran suerte de que una profesional pueda dárselo, por lo que creo que también hacen una labor social.

Y esta es la parte en la que os debería decir que si queréis estar al tanto sobre El Voyeur Invitado u otras iniciativas que llevaremos a cabo, tenéis que apuntaros a nuestra newsletter. Pero, si habéis nacido con el don de la videncia, consultad vuestra bola de cristal y listo.

Comparte

Y tú, ¿qué opinas?

Muchas gracias por enviarnos tu comentario. Prometemos echarle un vistazo en cuanto tengamos las bragas puestas.