中文
Українська
Türkçe
Svenska
Српски
Shqip
Slovenščina
Slovenčina
Русский
Română
Português
Polski
Norsk (bokmål / riksmål)
Nederlands
Myanmasa
Latviešu
Lietuvių
한국어
ქართული
日本語
Italiano
Íslenska
Bahasa Indonesia
Հայերեն
Magyar
Hrvatski
Galego
Gaeilge
Français
Suomi
فارسی
Euskara
Eesti
Español
English
Ελληνικά
Deutsch
Dansk
Cymraeg
Česky
Català
Bosanski
Български
Беларуская
العربية
APRICOTSFOLLAMOS EN LA PRIMERA CITA

¿Es legal la prostitución en España?

10/12/2015
Behind the obscene: ¿Es legal la prostitución en España?

El término correcto para denominar la situación real de la prostitución en España es alegal, es decir, no es ilegal ni legal. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que está muy claro y os lo vamos a explicar de forma muy sencilla:

Prostituirse en España no es delito, siempre y cuando no se haga cerca de sitios destinados a un uso para menores, como colegios o parques. Además en algunas zonas de España, como Barcelona, está penado el consumo y la solicitud de servicios sexuales en cualquier vía pública, con multas para clientes y prostitutas que van desde los 750€ hasta los 3000€.

En España lo más seguro siempre será ir a un local donde podamos ejercer nuestros derechos y, sobre todo en Barcelona, donde existen licencias para que se pueda ejercer la actividad de prestaciones sexuales en ellos.

La prostitución libre no está reflejada en el Código Penal español (de ahí su alegalidad). Los delitos que sí están muy bien especificados son la prostitución de menores, la prostitución obligada en mayores de edad y también el hecho de beneficiarse de otra persona que ejerza la prostitución aunque lo haga voluntariamente (explotación), o lo que todos conocemos como los chulos y las mafias.

Por todo esto, y para que quede mucho más claro, vamos a explicar brevemente cómo funciona Apricots, no sólo para los clientes, sino también para las chicas que no conocen la normativa. Los locales Apricots funcionan exactamente igual que cualquier hotel por horas, es decir, con unas tarifas de alquiler fijas para que cualquiera pueda usar las instalaciones.

Queremos aprovechar para explicar algunas de las prácticas que usan muchas casas de chicas, que aunque estén muy normalizadas desde hace años, no son legales.

  • Cobrar a porcentaje es delito.
    La casa tiene que tener unas tarifas fijas de alquiler por tiempo de uso de sus instalaciones.
  • Que la casa cobre al cliente y pague a la chica, es delito.
    La chica tiene que cobrar al cliente y después pagar la tarifa de la habitación según el tiempo que desee ocuparla.
    La casa nunca tiene que cobrar más dependiendo del servicio que realice la chica en la habitación.
  • Que se retenga el dinero de las chicas por un tiempo, aunque sea un sólo día, es delito.
    La casa jamás puede retener dinero, en ningún caso. Ya que la chica es siempre la que tiene que cobrar y nunca tendrá que entregar su dinero a nadie, únicamente pagará la tarifa de la habitación.
  • Que se retenga la documentación de una chica, es delito.
    Las casas tienen la obligación de solicitar la documentación de las chicas y clientes para comprobar que no accedan menores a las instalaciones, pero no tenemos ningún derecho a retener en ningún caso la documentación a nadie.
  • Que se multe de cualquier forma a las chicas, es delito.
    Ninguna casa de chicas tiene ninguna autoridad para multar a nadie.

Estos puntos son algunos de los más importantes que queremos que todos y todas conozcáis y luchéis por cambiarlos si conocéis casas que no funcionan así. Desde Apricots os animamos a que si tenéis cualquier duda contactéis con nosotros para tratar de daros el asesoramiento que necesitéis, independientemente de si sois o no clientes nuestros, y también, por supuesto, si sois o no chicas que están actualmente usando cualquiera de nuestras instalaciones.

Comparte
2 comentarios
Super
Eda
10/9/2016
Es Cuestion de ir a locales que tengan su licencia y hacer las cosas bien muy interesante este articulo el poder saber y acabar con el tema de la ilegalidad de la prostitucion
pepe
7/1/2016

Y tú, ¿qué opinas?

Muchas gracias por enviarnos tu comentario. Prometemos echarle un vistazo en cuanto tengamos las bragas puestas.